Compartiendo nuestro carisma

CristinaEn «El rostro femenino de Dios» de Cristina Kaufmann, DDB leemos, entre otros muchos pensamientos de una hondura peculiar por su sencillez:

En la vida de una carmelita no hay hechos, figuras, lecturas o espectáculos que sobrepasen el impacto que causa Dios.

Cristina Kaufmann, Carmelita Descalza en el Carmelo de Mataró. Nuestra hermana nació en 1939 en Baden (Suiza), en el seno de una familia numerosa. A los 12 años su encuentro con el cuadro Mater Dolorosa del Greco suscita su deseo de conocer España, 7 años después viaja a Barcelona donde permanecerá 10 meses. Allí descubrirá su fascinación por el mundo mediterráneo. En 1960 vuelve a Suiza y durante dos años trabaja en la maternidad de Baden. Pero algo queda en su interior que le hace sentir gran nostalgia por España. Aquella vocación de carmelita que ya se le había insinuado en su adolescencia se hace más insistente y le lleva de nuevo a Barcelona, donde acoge la llamada de Dios. En 1964 ingresa en el Carmelo de Mataró. Desde entonces su vida transcurre entre las pequeñas cosas de cada día.

Entre sus lecturas favoritas estaban los escritos del teólogo alemán Karl Rahner de quien se sentía hija espiritual.

El 10 de mayo de 1984, en el programa de TVE Buenas noches apareció entrevistada por Mercedes Milá. Esta entrevista despertó sorpresa y admiración en el público que pudo contemplar a una monja con aspecto juvenil, aún siendo la priora de su monasterio, y que conversaba con total naturalidad y espontaneidad.

Nuestra hermana del Carmelo de Mataró pasó al Padre el martes de Pascua, 18 de abril del año 2006 aquejada de cáncer linfático. Su actitud fue siempre de paz, de profundo recogimiento, de total abandono, con soberana libertad y colaboración a la obra de Dios en ella. «Querida hermana, nos encomendamos a tu valiosa intercesión por todas, tú ya has caminado valientemente… gracias por ser tú misma…»

(Reseñas extraídas del libro citado al principio y del blog de Internet «activos y contemplativos»)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: