COMIENZO DE LA REFORMA TERESIANA. SAN JOSÉ DE ÁVILA.

Celebramos hoy, día de San Bartolomé, la fundación del primer Monasterio reformado por Santa Teresa. Dieron comienzsanta teresa de avila2o a esta aventura cuatro monjas y ella al encerrarse en el que sería su «palomarcito» y realizar el ideal que querían vivir en la Iglesia y para la Iglesia.

El Señor le prometió a Teresa que sería una estrella que diese de sí gran resplandor y así lo experimentamos sus hijos a lo largo de los casi cinco siglos de recorrido, en los grandes santos que ha dado a la Iglesia y porque el mensaje y experiencia transmitidos por la Santa siguen teniendo total actualidad.

En aquella sociedad Teresa con valentía dio inicio a este camino en el que el amor del Señor y verdadera fraternidad estaban en el centro de las relaciones entre las hermanas. «Aquí todas han de ser amigas, todas de han de amar, todas se han de querer, todas se han de ayudar». Las «clases» y diferencias que se daban en la sociedad no entraban en el monasterio fundado por ella.

La experiencia de nuestra Santa es patrimonio de toda la Iglesia y puede encarnarse en cada uno de nosotros. Dios vive en nuestro interior y no se cansa de buscarnos. Está deseoso de darse y ella nos dice «no nos cansemos nosotros de recibir». Su amor y su misericordia nos tienden en el camino la posibilidad de vivir una relación de amistad con Cristo intensa y plenificadora. «De ver a Cristo me quedó imprimida su grandísima hermosura».

san jose de avilaLa Santa nos sigue invitando a embarcarnos en la aventura de vivir el Evangelio en nuestro mundo a veces tan desorientado. La oración, la fraternidad, la sencillez, el servicio a la Iglesia. El ser «tales», que sean escuchadas de Dios nuestras oraciones en favor de nuestros hermanos.

FELIZ ANIVERSARIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: