San Juan de la Cruz

Celebramos hoy a San Juan de la Cruz. Doctor de la Iglesia, místico, poeta. Cantor de la hermosura de Dios. Su doctrina nos siga iluminando en nuestra respuesta de amor a Dios que nos amó primero. Feliz día.

 

img_1047

De la Canción 37 del Cántico Espiritual:

HAY MUCHO QUE AHONDAR EN CRISTO

«Por más misterios y maravillas que han descubierto los santos doctores y entendido las santas almas en este estado de vida, les quedó todo lo más por decir y aun por entender, y así hay mucho que ahondar en Cristo, porque  es como una abundante mina con muchos senos de tesoros, que, por más que ahonden, nunca les hallan fin ni término, antes van hallando en cada seno nuevas venas de nuevas riquezas acá y allá.»

De la Canción 5 del Cántico Espiritual:

LAS CRIATURAS SON TODAS BELLAS

«Dios crió todas las cosas con gran facilidad y brevedad y en ellas dejó algún rastro de quien él era, no sólo dándoles el ser de nada, mas aun dotándolas de innumerables gracias y virtudes, hermoseándolas con admirable orden y dependencia indeficiente que tienen unas de otras, y esto todo haciéndolo por la Sabiduría suya, por quien las crió, que es el Verbo, su unigénito Hijo. […] Y no solamente les comunicó el ser y gracias naturales mirándolas, mas también con sola esta figura de su Hijo las dejó vestidas de hermosura, comunicándoles el ser sobrenatural: lo cual fue cuando se hizo hombre, ensalzándole en hermosura de Dios y por consiguiente, a  todas las criaturas en él, por haberse unido con la naturaleza de todas ellas en el hombre.»

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: