DOMINGO DE RAMOS (Ciclo B)

Hoy no he podido encontrar un vídeo adecuado para este evangelio, generalmente los que he encontrado se atienen a la narración del evangelio de Juan, y me parece bien.

Así que hoy voy a compartiros la meditación que hice acerca del fragmento de la carta de Pablo a los filipenses que acompaña al evangelio de este día.

Yo, como Pablo, soy una convertida; a mí, como a Pablo, el Señor me sacó de las tinieblas en que vivía y me trajo a la luz de su verdad. Pero hay una gran diferencia, Pablo vive este acontecimiento de su vida, este  cambio radical, con una pasión tal, que es capaz de contagiar a muchos.

¿Y yo? El cambio radical de mi vida fue salir de una vida de comodidad, de caprichos, de egoísmo disimulado, para venir a compartir con mis hermanas de comunidad su pobreza, su castidad y su obediencia.

Pero no comparto la pasión de Pablo, no creo que contagie a nadie mi alegría por la vida a la que Jesús me ha traído; sólo sé que vivo cada día esperando en el Señor, confiando en él, aprendiendo de él, practicando la caridad fraterna, sobreponiéndome a mis contradicciones internas, y buscando que la voluntad de Dios se haga en mi vida,  con la certeza de que Él no me abandona nunca, como no abandona nunca a nuestra comunidad en la que a pesar de las diferencias de edad, de pensamiento y de afinidades, siempre encontramos el terreno común, siempre luchamos por lo mismo: ver el rostro de Dios.

Imagen relacionada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: